IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Con una inversión de alrededor de 928 mil pesos, se entregarán estos apoyos para quienes no cuentan con recursos para hacerle frente al clima.

Programa Invernal entregará un promedio de 400 cobijas

5 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La directora del DIF estatal, Rocío Beamonte Romero, destacó que en el tema del Programa Invernal se entregará una dotación en promedio de 400 cobijas a cada uno de los 113 municipios, aunque se priorizarán los territorios más fríos, a éstos de les dará mayor proporción.

Con una inversión de alrededor de 928 mil pesos, se entregarán estos apoyos para quienes no cuentan con recursos para hacerle frente al clima.

Se han entregado hasta el momento a las regiones de Morelia Norte, 2 mil;  Morelia Sur, mil 92;  Uruapan, 5 mil 120; y Zitácuaro, 3 mil 500 frazadas.

“En general no nos ha pegado tan fuerte como en otros años gracias a Dios”, comentó, al tiempo que informó que falta por entregar la parte correspondiente a las regiones de Lázaro Cárdenas, La Piedad, Apatzingán y Zamora.

Explicó asimismo que los aditamentos se reparten a través de los DIF municipales porque son quienes tienen mayor conocimiento de quiénes son los que más lo requieren.

Además de que tienen también un stock para alguna contingencia, como sucedió durante el Huracán Patricia, cuando se brindó alimento, cobijas y láminas, coordinados con Sejoven, la de la Mujer y la de Política Social.

“Nos dio mucho gusto que el día que hicimos el evento ‘Cobija un Corazón’ con el Coro Monumental y Orquesta Juvenil de Guitarras para la Prevención de Morelia, muchísimos funcionarios y amigos donaron sus respectivas mantas y cobertores”, al tiempo que precisó que serán entregadas con la presencia de los mismos niños que participaron en el evento.

Precisó además que también a las personas de las comunidades que han solicitado, se les ha hecho entrega.

En el arranque del Concierto Navideño, el mandatario estatal agradeció la participación de la ciudadanía y la respuesta positiva de la gente, “es una causa noble, es una causa justa de donar una cobija para esta etapa difícil de invierno”.

Cabe recordar que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, reiteró su compromiso de apoyar a los presidentes municipales de la región Oriente de Michoacán durante las entregas de equipamiento a Centros de Atención y Encuentro para Adultos Mayores, así como de cobijas, dentro del Programa Invernal 2015.

En Zitácuaro, Aureoles Conejo explicó la importancia de dar atención a la población vulnerable como son los adultos mayores, “población que generalmente se encuentra en estado de abandono y que con este equipamiento se podrán instalar estancias en los municipios beneficiados, mismos que contribuirán al entretenimiento y esparcimiento de estas personas”.

Comparte la nota

Publica un comentario