IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. El secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, ha dicho que hay rutas seguras y que algunos connacionales optaron por venirse en caravanas para un tránsito más seguro.

Programa Paisano, vigente hasta el 8 de enero

3 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Por el arribo de alrededor de 55 mil connacionales, continúa el Programa Paisano hasta el 8 del presente mes. El objetivo es recibir a los migrantes que radican en el extranjero y garantizar su ingreso y tránsito para lo cual siguen funcionando los módulos ubicados en la Central de Autobuses de Morelia y en los Aeropuertos Internacionales de Morelia y Uruapan, los puntos de observación siete municipios y los paraderos de descanso.

“Me han tratado de lo mejor desde mi arribo, no he tenido problema con la aduana ni con los de Migración, ni con los policías, eso se veía anteriormente, hace muchos años, si viajaba uno en su camioneta pues lo paraban cada rato y nos pedían mordida, pero hace mucho que no se ve eso”, comentó Raúl Vera López, en la central camionera donde esperaba salir para reencontrarse con los suyos en Zacapu.

Cabe recordar que por la necesidad de crear mecanismos que controlar y gradualmente eliminar los índices de maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia en que incurrían servidores públicos en contra de conciudadanos en su ingreso al país, se unieron organizaciones sociales, empresariales, políticas y religiosas de la comunidad mexicana y mexicano-americana residentes en los Estados Unidos para presentar una propuesta al Gobierno de México.

El secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, ha dicho que hay rutas seguras y que algunos connacionales optaron por venirse en caravanas para un tránsito más seguro, pero además “hay un nuevo entendimiento con la Policía Federal y un nuevo diálogo con las autoridades” por lo que no ha habido quejas en la entidad por abuso de autoridad.

Comparte la nota

Publica un comentario