IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. El Comisario Bernal expresó a las niñas y niños, la importancia de convivir en comunidad.

Promueve IEESSPP acciones de proximidad social

16 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de resaltar los valores cívicos a través de una cultura de respeto y fervor hacia nuestro lábaro patrio, la Secretaria de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), continúa con las actividades del programa “Cadetes forjando escuelas con valores”.

En esta ocasión, el director general J. Antonio Bernal Bustamante, participó en el evento cívico en compañía de la escuela invitada, primaria “Margarita Maza de Juárez”, en el que recibió a maestros y alumnos como invitados especiales para fomentar la participación ciudadana entre el cuerpo de cadetes y los infantes.

En el desarrollo del evento, el Comisario Bernal expresó a las niñas y niños, la importancia de convivir en comunidad, conocer los derechos y obligaciones, así como los roles ciudadanos que a cada uno corresponden; y los invitó a generar confianza en la policía a través del conocimiento de que ellos también son parte de las familias michoacanas como padres, hermanos, hijos o vecinos y que cada día se levantan con la vocación de servir y proteger.

De igual forma, los incitó a contribuir a la convivencia sana en sus hogares como iniciadores de la paz y la contribución hacia sus padres para fomentar la armonía.

Posteriormente, con la guía del Comisario Bernal Bustamante, los estudiantes de la primaria, recorrieron las instalaciones del Instituto, para observar las actividades que desarrollan los cadetes en formación al interior del mismo, esto, con el fin de generar convivencia directa y quienes expresaron sus motivos para convertirse en policías con vocación de servicio.

Además, los infantes, compartieron actividades de proximidad social con la participación de Troya, el perro policía del IEESSPP, para conocer el adiestramiento canino dirigido hacia la conservación del orden. Durante su participación, Troya, realizó una muestra de sus conocimientos en la búsqueda de enervantes en vehículos para el aseguramiento de presuntos infractores.

Comparte la nota

Publica un comentario