IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Jaime Lagunas. Este año, la muestra del antígeno prostático específico se realizará a 400 hombres mayores de 40 años de edad.

Promueven campaña para detectar el cáncer de próstata

11 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.-  Con el objetivo de hacer una detección oportuna del cáncer de próstata en hombres mayores de 40 años de edad, la Asociación Michoacana de Urología y el Club Rotario Valladolid realizarán una Campaña por la Salud del Padre.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Urólogos y del Club Rosario, Ariel González Ambriz refirió que el cáncer de próstata es uno de los tumores malignos que afectan, en su mayoría, a hombres mayores de 40 años de edad, rebasando el cáncer de piel y pulmón en este sector poblacional.

Por lo que promocionar la medicina preventiva y la detección oportuna es fundamental, toda vez que el cáncer detectado en etapas tempranas es curable.

Este año, la muestra del antígeno prostático específico se realizará a 400 hombres mayores de 40 años de edad.

Parte de los pormenores son que a los interesados se les otorgará la revisión médica por parte de un urólogo y la toma de muestra de sangre para el estudio de antígeno prostático específico, con una cuota de recuperación de 30 pesos, recurso que será empleado para el beneficio de la Casa Hogar Soledad Gutiérrez de Figaredo.

La toma de muestra se llevará a cabo del 15 al 31 de agosto del año en curso, en el Laboratorio Prueba para la Vida, ubicado en la Calle de Agustín Melgar #170, Col. Chapultepec Norte, en un horario de 8 a 11 de la mañana en ayunas de 8 horas.

En el laboratorio se otorgará un número de folio con fecha y hora para acudir a consulta médica a recoger sus estudios, las fechas de atención serán el 3 y 10 de septiembre, pero dependerá del número de folio que se entregue.

Es de mencionar que los pacientes tendrán la oportunidad de atenderse, después de la Jornada, en la instancia de salud de su adscripción o, en su caso, dar continuidad con el médico particular que lo atendió de la Jornada.

Comparte la nota

Publica un comentario