Pronostica SMN lluvias fuertes en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

lluvias1

Redacción web / La Voz de Michoacán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la onda tropical número 2 que se ubica al sur de Oaxaca avanza hacia el oeste sin afectar al país, no obstante pronosticó para este día lluvias fuertes en el occidente, sur y sureste del país.

PUBLICIDAD

El organismo también prevé que se registren precipitaciones en la mayor parte de los estados del norte y centro del territorio.

En su reporte de lluvias prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; además lloviznas o lluvia ligera en Morelos, Sonora y Tlaxcala.

Así como lluvia moderada con chubascos aislados en Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán.

PUBLICIDAD

Precisó que un canal de baja presión en niveles medios sobre el occidente del país, producirá nublados con lluvias fuertes en la región, las que estarán acompañadas de chubascos así como de tormentas y lluvias puntualmente moderadas en el centro y sur del territorio.

En el sureste del país y en el Golfo de Tehuantepec un canal de baja presión generará incremento de nublados con precipitaciones moderadas en el sur de ambos litorales, y puntualmente fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Sobre la Península de Yucatán una baja presión en niveles altos de la atmósfera ocasiona el ingreso de humedad en el litoral del Golfo de México y provocará nublados con lluvias moderadas vespertinas a nocturnas en ambas regiones.

Además, señaló que continuarán las temperaturas muy calurosas sobre la mayor parte del territorio, debido a la circulación anticiclónica que cubre al país.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia ligera a moderada de 40 por ciento.

También temperaturas frescas en zonas de montaña, en el resto calurosas a extremadamente calurosas. Viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en la costa occidental de Baja California.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 80 por ciento y temperaturas frescas a templadas en regiones serranas, en el resto calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia fuerte de 80 por ciento y actividad eléctrica. Temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada de 80 por ciento y temperaturas frescas en zonas montañosas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día en el resto. Viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas en la Sonda de Campeche y el litoral norte de Tamaulipas.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado con probabilidad de lluvia ligera a moderada de 40 por ciento y temperaturas calurosas durante el día. Viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el litoral de Campeche.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada de 60 por ciento con actividad eléctrica. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas en el noreste de la región.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada de 40 por ciento, acompañada de actividad eléctrica. Temperaturas frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Jesús María, Nayarit con 44 grados centígrados y la mínima se sintió en Toluca, Estado de México con 6.4 grados centígrados.