IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Sam Herrera Jr. Wilfrido Lázaro advirtió que hoy nadie recordaría a Morelos si hubiera sido un ser de ideas mediocres, fáciles de realizar, sin esfuerzo.

Proponen comisión para la paz en Michoacán

22 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Congreso del Estado formalizó una iniciativa de paz en Michoacán, durante la ceremonia solemne para conmemorar los 200 años del fusilamiento de José María Morelos y Pavón.

Ante el gobernador Silvano Aureoles y el presidente del Poder Judicial, el exalcalde moreliano Wilfrido Lázaro Medina consideró que los legisladores deben proponer un camino distinto, para resolver el problema de la inseguridad y la violencia, con métodos distintos, a los que al día de hoy siguen fracasando.

No puede haber justicia, si persiste la violencia del secuestro y del cobro de piso, advirtió el orador. No puede haber igualdad, si persiste la corrupción pública y privada, enfatizó.

El diputado recordó que la violencia de Estado, emprendida de modo tan sangriento y cruel para reprimir a la insurgencia hace dos siglos, no hizo sino recrudecer la violencia social que pretendía erradicar.

El diputado Wilfrido Lázaro Medina, orador oficial, propuso que la comisión para la paz sea un espacio par que concurran especialistas, académicos, ciudadanos y poderes del Estado, aportando y discutiendo constructivamente las mejores ideas para proveer de paz a nuestro estado.

Wilfrido Lázaro advirtió que hoy nadie recordaría a Morelos si hubiera sido un ser de ideas mediocres, fáciles de realizar, sin esfuerzo, “si sus propuestas reprodujeran los lugares comunes de una época, si hubieran sido pobres palabras y también pobres sus ideas y acciones”.

Comparte la nota

Publica un comentario