IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. La reunión será a las 12:00 horas.

Proponen crear cuatro nuevas dependencias

1 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Salvador Jara Guerrero presentó anoche la iniciativa de la Ley Orgánica del Estado en la que se propone crear cuatro nuevas dependencias como son la Secretaría de ContraloríaSecretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico; Secretaría de Desarrollo Urbano, Transporte y Movilidad; y la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

La propuesta turnada al Congreso local es para que se apruebe y entre en funciones con la llegada del próximo gobierno del estado.

La iniciativa de decreto presentada por el titular del Ejecutivo local también propone crear la Coordinación General de Gabinete y Planeación como una coordinación auxiliar dentro de la Oficina del Gobernador, la cual absolverá las funciones encomendadas a la actual Coordinación de Planeación para el Desarrollo.

Se encargará asimismo de coordinar las reuniones del gabinete legal y ampliado del Poder Ejecutivo, alineando en forma transversal las acciones de las diferentes dependencias y entidades. Lo anterior, con el propósito de fomentar la eficiencia y la eficacia en la administración pública del Estado.

Comparte la nota

Publica un comentario