IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. En la Universidad Michoacán mañana termina el plazo para el registro de nuevo ingreso.

Proponen letras doradas para UMSNH

31 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política presentaron al Pleno de la 72 Legislatura iniciativa que propone la inscripción con letras doradas, en el Frontispicio de Honor del recinto del Poder Legislativo, de la leyenda conmemorativa: “Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 1917-2017”, iguales a las de los próceres que ahí se encuentran, los cuales han sido honrados por el Poder Legislativo del Estado por sus acciones en beneficio del pueblo mexicano.

Lo anterior, señala la iniciativa, con el propósito de sumarse y respaldar la Conmemoración del Centenario Nicolaita y considerando que la Casa de Hidalgo tiene un peso histórico propio, los méritos académicos suficientes y un prestigio social que resulta de su vinculación profunda con los intereses de nuestro pueblo.

La inscripción en letras doradas, propone el documento será develada en Sesión Solemne por la Septuagésima Tercera Legislatura el 15 de octubre del año 2017, a la cual serán invitados el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el titular del Poder Ejecutivo, y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

De igual forma, la LXXIII hará la declaratoria oficial: “2017, año del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, a efecto de que sea impreso en la correspondencia oficial del Estado.

Fue turnada para su estudio, análisis y dictamen a la Comisión de Cultura y Artes.

Comparte la nota

Publica un comentario