IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Protección a niñas, niños y adolescentes

6 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Jaime Lagunas

Foto: Jaime Lagunas

Luego de la aprobación de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Olmeda Sosa se congratuló porque dará los elementos necesarios para la protección de los derechos de este sector poblacional.

En exclusiva para La Voz de Michoacán, la funcionaria estatal comentó que se dio un gran paso para proteger a los niños, niñas y adolescentes la cual garantizará los derechos a la libertad a la educación, a la salud,  derecho a vivir en un espacio libre de violencia,  derecho a la participación, alimentación, esparcimiento, descanso, cultura y derecho a la intimidad.

Expuso que la Procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema DIF Michoacán se transforma a Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes con lo que da la facultad de creación de 5 subprocuradurías y la conformación de un sistema de protección a programas y desarrollo de políticas públicas para la protección de las mismas con el fin de preservar  respetar y hacer valer sus derechos.

Con esta legislación aseguró que se abroga la ley estatal para la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, promulgada en el año 2013 y la homologación con la ley general de derechos de Niñas, Niños y adolescentes promulgada el 4 de diciembre del 2014 en el Congreso de la Unión.

Esta nueva ley estatal también contempla la revisión periódica a los albergues infantiles por lapsos de seis meses mediante el Sistema DIF Michoacán, además de realizar un registro nacional de centros de asistencia social.

Comparte la nota

Publica un comentario