IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. En alerta PC ante paso de Tormenta “Javier”.

Protección Civil, en alerta ante paso de Tormenta “Javier”

8 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación de Protección Civil Estatal se encuentra en alerta permanente ante cualquier contingencia que pueda provocar el paso de la tormenta “Javier” y monitorea su paso por las costas michoacanas.

De acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) La circulación de la tormenta tropical “Javier”, favorecerá potencial de tormentas intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en gran parte de la geografía michoacana.

En la entidad para esta tarde se prevén intervalos de chubascos fuertes con precipitaciones de entre 25 a 50 milímetros con tormentas puntuales muy fuertes 50 a 75 milímetros; además de en la zona costera un oleaje de entre 1.5 a 2.5 metros de altura.

Ante ello todas las unidades y delegaciones regionales de PC se encuentran en alerta a fin de atender cualquier contingencia que pudiese presentar y con ello brindar una atención inmediata, de manera coordinada, con autoridades municipales y federales a la población encaso sufrir alguna afectación.

La Secretaría de Gobierno hace un llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las cuenta de twitter: @pcmichoacan, @conagua_clima y en las páginas de internet: www.segob.michoacan.gob.mx; y http://smn.conagua.gob.mx.

Ante “Javier” se han emitido las siguientes recomendaciones:

Ante posibles contingencias es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, y seguir las indicaciones que se den.

Ante posibles emergencias originadas por lluvias intensas, conviene adoptar una serie de medidas previas que ayuden a evitar o, al menos, mitigar los efectos de las mismas.

En general, las medidas de prevención que debe adoptar son en el hogar: retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.; revisar, cada cierto tiempo, el estado del techo, el de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos; colocar los documentos importantes y, sobre todo, los productos peligrosos, en aquellos lugares de la casa en los que la posibilidad de que se deterioren por la humedad o se derramen, sea menor.

En el exterior de la vivienda: no estacionar vehículos ni acampar a la orilla de ríos o zonas susceptibles a inundaciones.

Si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas, evitando con ello brechas o rúas en malas condiciones; no circular por zonas propensas a deslaves; no atravesar los tramos que estén inundados, la fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.

Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, lagos y zonas bajas de laderas y colinas, para evitar ser sorprendido por la crecida de agua o por deslave.

Comparte la nota

Publica un comentario