IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Más de 100 actividades culturales se proyectan para este Festival a realizarse en 12 de 19 plazas públicas del Primer Cuadro de la ciudad.

Proyectan convertir a Morelia en la Capital Cultural

26 de marzo, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció este domingo el arranque oficial de las funciones de la Secretaria de Cultura Municipal al presentar a su titular y dos de sus Directores, con la que el Ayuntamiento dará cauce al potencial con el que cuenta la ciudad en esta rama, proyectando convertir a Morelia en la Capital Cultural de México.

Acompañado por Jaime Morelos Suarez, Jefe de la Oficina Presidencial; los Regidores Osvaldo Ruiz Ramírez, Coordinador de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo del Ayuntamiento y Félix Madrigal Pulido, Martínez Alcázar anunció que Miguel Salmon del Real, artista con un amplio bagaje cultural y artístico, será el titular de la nueva Secretaría que se compone además dos Direcciones: la de Educación y Arte Popular, que será encabezada por Juan García Tapia, y la Dirección de Promoción y Coordinación Interinstitucional, que será liderada por Héctor Ignacio Tena Vences.

El Presidente Municipal destacó que la creación de la Secretaría de Cultura es producto de un gran esfuerzo de más de un año, y agregó que es la clara muestra de que a partir de este momento la cultura en Morelia es tomada en serio, dirigiéndola en dos enfoques: como creación de economía en nuestro municipio y para que la ciudadanía tenga un espacio de expresión.

Comparte la nota

Publica un comentario