IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) tiene daños en su infraestructura.

Proyectan mil 118 mdp para STJE; 270 van para juicios orales

16 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un presupuesto por el orden de los mil 118 millones de pesos proyecta el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) para el ejercicio 2016, en el cual se estiman 270 millones de pesos para inyectarlos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, aseveró Juan Antonio Magaña de la Mora, quien confió en que la Secretaría de Finanzas no recorte sus planteamientos económicos.

Entrevistado, el presidente del Poder Judicial del Estado, Magaña de la Mora expuso que con este presupuesto no se contratarán el número que se requiere para la implementación de los juicios orales en materia civil o penal, sino que serán apenas los suficientes para implementar el modelo judicial en las regiones de Zamora que entra en vigor el 11 de febrero del próximo año. Así como las regiones de Apatzingán y Lázaro Cárdenas para el día 9 de mayo del 2016. Ejemplificó que en el caso de la Región Morelia si se pensaba contratar a 12 jueces, sólo se hará la contratación de 6 jueces, y actualmente la carga de trabajo hace que se necesiten auxiliares de sala.

Mencionó que se ha hecho mención al Gobierno Federal de que lo problemático no es sólo la implementación del NSJP en Michoacán o en otras entidades federativas, sino es su mantenimiento y en la contratación del personal para seguir vigente.

Comparte la nota

Publica un comentario