La Voz de Michoacan

Morelia

Puente en riesgo, Arturo molina (3)

Foto: Eduardo Alonso. Tras el cierre, peatones se molestaron al ver la vialidad cerrada en su totalidad.

Para abajo, puente vehicular de Avenida Solidaridad

Jul 29, 2017, 7:30

Compártenos

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Debido a los daños estructurales que presenta el puente vehicular de la avenida solidaridad en esquina con Vicente Santa María,  este será demolido debido a que ya no hay forma de reparar la construcción que diariamente era utilizado por miles de automovilistas y transeúntes.

En entrevista exclusiva para La Voz de Michoacán, Juan Fernando Sosa Tapia, Secretario de Desarrollo Metropolitano señaló que la torsión que presenta la estructura ya no es posible repararlo, por lo que únicamente esperan los dictámenes de las áreas correspondientes para continuar con el debido proceso.

Solamente que ya están colapsadas las bases que soportan la estructura, sufrió una torsión el puente realmente por  una inestabilidad por los soportes, vamos a pasar a demolerlo, esperamos tener el dictamen de la secretaría de efectividad, ya teniendo el dictamen final, por parte  los especialistas estructuralistas. Ya nos darán la ruta a seguir”,  explicó Juan Fernando Sosa Tapia en entrevista telefónica.

Respecto a la reconstrucción del puente, el funcionario municipal especifico que el dictamen y las valoraciones técnicas corresponden a otra instancia del Ayuntamiento de Morelia.

Para más información consulte la edición impresa del 29 de julio.

4486 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...