IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. Iván Santana precisó que es importante tener un estándar sobre la cantidad de integrantes de la asociación en su fase de crecimiento.

Pugnan por capacitación a los bomberos

29 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Cambiar el concepto de bombero por una persona más capacitada sobre atención de primeros auxilios para complementar la idea que actualmente tiene la sociedad de su actividad, así como tener un padrón específico de cuántos “traga fuegos” hay en Michoacán es un trabajo que está realizando la Asociación de Bomberos Voluntarios en Michoacán.

Así lo dio a conocer el comandante Iván Santana, Presidente de la A.C. quien precisó que todas las emergencias incrementan en número y en todo el estado hay mayor movimiento en todo el estado para brindar atención por parte de este personal.

“Se incrementan las emergencias casas habitación y especialmente en cuestiones forestales que por descuido muchas veces de los paseantes que dejan una fogata encendida o en casa cuando salen dejan una veladora y al no llevar las recomendaciones de seguridad provoca que se tenga emergencias”.

Actualmente en Michoacán se está trabajando porque es un área de oportunidad porque no hay un registro total de cuántos bomberos voluntarios hay en el estado, ni la cantidad precisa de bomberas o bomberos.

Para más información consulte la edición impresa de este 30 de marzo

Comparte la nota

Publica un comentario