IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Homero Lemus, Carlos Sotelo representante del Partido de la Revolución Democrática

Pujan PRD y PAN por nulidad de comicios en Apatzingán

30 de junio, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizaron esta mañana acercamientos y reuniones con magistrados a fin de pugnar por la anulación de la elección en Apatzingán.

Fue en la sede del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) donde esta mañana la excandidata a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa, en primera instancia, sostuvo una reunión privada con los representantes del órgano electoral a fin de analizar la situación de la elección en dicha localidad.

Por parte del PRD, Carlos Sotelo, quien ha pugnado por apoyar a Manuel Mendoza, sostuvo que han sostenido diversos recursos a fin de que pueda echarse abajo la elección en dicha localidad donde obtuvo la victoria el diputado local con licencia, César Chávez Garibay del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sotelo sostuvo que el Sol Azteca basa sus pruebas en la coacción y compra de votos por parte de los priistas, a ello también sumar que los ciudadanos de Apatzingán no pudieron ejercer con libertad su derecho al voto.

El líder de la corriente Patria Digna, afirmó que buscan que se pueda convocar a unas nuevas elecciones, mismas que serán de manera extraordinaria, y en tanto, buscan que se establezca un gobierno provisional en lo que se establece un nuevo proceso electoral.

Los albiazules quienes fueron encabezados en su candidato de nombre Fernando Ponce, además de la senadora Luisa María Calderón.

El exsenador perredista externó que hay una basta prueba para que el TEEM pueda recurrir a la nulidad de la elección. En ese sentido, manifestó que de nueva cuenta, en otro formato, la operación de quienes actuaron de forma más agresiva lo volvieron a hacer.

Comparte la nota

Publica un comentario