IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Incendios forestales han consumido recientemente miles de hectáreas en Michoacán.

PVEM llama a tomar acción por incendios en Michoacán y Oaxaca

7 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Ante los incendios forestales que generan daños a la salud y afectaciones al medio ambiente, el Grupo Parlamentario del Partido Verde, llamó a los gobiernos de Oaxaca y Michoacán a establecer acciones inmediatas para evitar que se generan más conflagraciones.

También realizar una investigación a fondo para dar a conocer el origen de dichos siniestros.

En este sentido, el diputado Emilio Enrique Salazar Farías, comentó que para reducir al mínimo los efectos que generan los incendios forestales, se requieren establecer estrategias de prevención, y aplicar recursos materiales, humanos y económicos para evitar que se originen más afectaciones ambientales como la pérdida de diversidad biológica, emisión de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.

“Es por ello, que las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben realizar acciones de prevención, capacitación y combate de incendios forestales”, puntualizó el legislador por Chiapas.

Dijo que aun cuando se ha desarrollado una atinada estrategia general por parte del gobierno federal a través del “Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales”, estos continúan presentándose debido a que no todos los gobiernos estatales realizan programas adecuados de prevención, como es el caso de Oaxaca y Michoacán.

Recordó que los recursos forestales contribuyen a la producción de oxígeno, absorción de bióxido de carbono, a regular el clima, y ayudan a la preservación de hábitats para diversas especies de flora y fauna.

“Por todos los beneficios ambientales que presentan los bosques es necesario que las autoridades estatales y municipales tomen acciones inmediatas para impedir que la negligencia, indolencia o ignorancia de algunos seres humanos continúen siendo el origen de miles de incendios forestales, que se generan cada año en nuestro país”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario