IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Apatzingán es uno de los municipios que mayores indices de violencia registra.

Gobernarán municipios violentos

15 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A nivel nacional e internacional, Michoacán se ha mostrado como un estado violento, corrupto y manejado por el crimen organizado, principalmente durante las elecciones por la ola de agresiones hacia candidatos, grupos de oposición a las elecciones y quema de material electoral.
En este periodo, el municipio de Yurécuaro se colocó en los titulares de los medios locales y nacionales debido a que Enrique Hernández, candidato de Morena a esa alcaldía, fue asesinado a balazos durante un evento de campaña. Fue autodefensa de este municipio, sin embargo, pese al asesinato del abanderado, ganó las elecciones.
La entidad cuenta con cuatro de los municipios más violentos como Apatzingán, Aquila, Yurécuaro y Tanhuato.
– Apatzingán
En este municipio el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvieron la mayoría con 11 mil 214 votos, lo que significó un 29.71 por ciento de la votación local.
De esta forma, César Chávez Garibay es el presidente municipal electo de Apatzingán.
– Tanhuato
Aquí la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal) posicionaron a Humberto Ramírez Jaramillo como el ganador de este municipio.
– Aquila
Aquí, también, el PRD-PT-Panal se llevó la alcaldía al obtener el 43.22 por ciento (cuatro mil 366 votos). Quien gobernará la región es José Luis Arteaga Olivares.
– Yurécuaro
Durante la pasada jornada electoral, Morena ganó este municipio con 3 mil 954 votos (36.98 por ciento), Marco Antonio González Jiménez, suplente del autodefensa asesinado, será quien llegué a la presidencia municipal y seguirá con el proyecto de Enrique Hernández.

Comparte la nota

Publica un comentario