IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Denuncian que falta mejorar el alumbramiento en la 20 de Noviembre.

Quieren ahorrar 5 mdp al año en energía

10 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Ayuntamiento de Morelia está en búsqueda de un tercer proveedor de energía, lo cual serviría para “ahorrarle” 5 millones de pesos anuales a las arcas del gobierno municipal, según lo señalado por el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent.

En entrevista, el alcalde moreliano dijo que al año, el gobierno municipal paga más de 100 millones de pesos en recibos eléctricos, por ende, para reducir el gasto corriente, en la medida de las posibilidades se “explorarán” otras opciones de la compra de energía; aparte del pago hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la empresa “Mexicana de Hidroelectricidad Mexhidro, S. de R.L. de C.V”.

“Estamos buscando proveedores que den un servicio mejor y más económico a la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia compra la tercera parte de su consumo eléctrico a una empresa privada desde hace 10 años (Mexhidro), solo estamos buscando mejores proveedores de servicios, es la energía que se ocupa para tener a la ciudad iluminada”, recitó.

En ese tenor, el edil moreliano dijo que “valía la pena explorar” otorgar la concesión a una nueva empresa que brinde energía a Morelia a fin de reducir el gasto corriente y orientar los impuestos de los contribuyentes a la búsqueda de inversión y no de gasto.

Es de recordar que hace un par de días se dio a conocer un documento en el cual, Salvador Abud, Romano Valencia López, titular de la Secretaría de Servicio Públicos Municipales y Cuitláhuac Romero, director de Alumbrado Público daban un “visto bueno” a la empresa GS Energía S.A.P.I con el fin de proceder “exclusivamente” a realizar las gestiones correspondientes para poder estar en condiciones de abastecer los requerimientos de energía eléctrica en el menor plazo posible.
Para más información consulte la edición impresa de este sábado

Comparte la nota

Publica un comentario