Quintana y Martínez los que más han gastado en campaña

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Imagen: Larissa Vieyra. Las elecciones se llevarán a cabo el 2 de julio.

Oscar Mendoza/ La Voz de Michoacán

 

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Morelia, Michoacán. A tres semanas de campaña, y rumbo a la recta final, Carlos Quintana Martínez y Alfonso Martínez Alcázar, quienes buscan ser el próximo presidente municipal de Morelia para el periodo 2018-2021, encabezan los porcentajes de gastos de campaña así como el número de operaciones los que casi han gastado la mitad de su presupuesto aprobado de acuerdo a la lista de operaciones y reportes de ingresos y egresos del Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

 

Las últimas cifras dadas a conocer por el INE, con corte al primero de junio, indican que en poco más de dos semanas, el candidato de la coalición “Por Morelia al Frente” que conformó el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano ha gastado cerca de un millón y medio en tanto que el todavía alcalde con licencia y candidato independiente, han gastado cerca de 1.2 millones de un tope total de 3 millones, 523 mil 536.44 pesos autorizados por la autoridad electoral para la elección de Ayuntamiento en Morelia.

Y es que en su búsqueda por el voto ciudadano, todos los candidatos tanto los que compiten por la alcaldía y los cuatro distritos electorales locales de Morelia, han inundado a la capital michoacana con volantes, pegatinas, banderas, brigadas proselitistas, matraqueros, lonas, anuncios en las combis y camiones del transporte urbano, spots en la radio, banners, publicaciones en redes sociales, espectaculares y otros medios para darse a conocer y publicitar su imagen, lo cual, es un derecho político y electoral que sin embargo en esta elección deberá ser sometido a fiscalización con un solo informe de operaciones para transparentar cuando se gasta en cada lapicero que se regala y cada barda que se pinte.