IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. En Sesión Ordinaria, el Cabildo votó por decisión unánime que la Máxima Casa de Estudios de la entidad sea la galardonada.

Quitan 50 mdp de recursos a la UMSNH

7 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Más de 50 millones de pesos la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tendrán menos por el último recorte de la federación, a raíz de los efectos del Brexit, en tanto, las áreas que sufrirán las principales afectaciones al interior de la máxima casa de estudios será la infraestructura educativa al interior del estado.

Ante dicha situación, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se dijo dispuesto a apoyar a Rectoría para la gestión de recursos extraordinarios.

Tras los recortes hechos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tras la separación del Reino Unido de la Unión Europea Serna González aseguró que la Casa de Hidalgo, así como las universidades del país serán las primeras que se verán afectada debido a la reducción de los fondos para infraestructura en un 70 por ciento, entre ellos, dijo, Programa de Expansión en la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior (Proexoees), que afectará también a la movilidad estudiantil.

Este recorte, no ha sido el único que aplicó la federación en materia educativa, pues también a principios de febrero de este año tras la caída de los precios del petróleo, y de la depreciación del peso frente al dólar, el gobierno de la República, concretó la disminución al presupuesto que impactará a la educación con más de tres mil 600 millones de pesos.

De acuerdo con el rector de la Casa de Hidalgo, la Universidad junto con el estado vive actualmente una “situación crítica” desde el 23 de junio, cuando la federación anunció el recorte de más de 31 mil 715 millones de pesos que afecta de manera significativa y negativa a los programas de recursos extraordinarios de todas las instituciones educativas públicas estatales, por lo que a nivel nacional, expuso, los rectores hicieron un “frente en común” a fin de que el gobierno federal no “toque”, dijo, los fondos económicos que se tienen contemplados para la educación.

Para más información consulte la edición impresa de este 8 de julio

Comparte la nota

Publica un comentario