IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Quitarán cabecera electoral a 2 municipios

30 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que elaborar un nuevo proyecto de redistritación a nivel federal y a nivel estatal en las cabeceras municipales de Michoacán para el siguiente proceso electoral, por lo que se estaría cambiando algunas cabeceras distritales a nivel estatal como son Coalcomán y Huetamo,  tal como se presentó el proyecto hace dos años.

Lo anterior, informó el presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, quien comentó que en Michoacán se mantendrían los 12 distritos electorales federales y los 24 distritos electorales locales, pero se modificarían las cabeceras del distrito 21 de  Coalcomán y el 18 de  Huetamo porque se están quedando despoblados. El funcionario electoral adelantó que sería en diciembre de este año, o en enero del 2016, cuando se inicie  el nuevo mapa distrital a nivel estatal.

Rubio Sánchez mencionó que el 1 de julio se estará  empezando a trabajar con el recepcionamiento, “en diciembre y enero estaremos trabajando, una vez de que se tenga el recepcionamiento porque en algunas secciones no debe de haber más de 3 mil ciudadanos con la nueva ley”. Precisó que por atribuciones de la ley electoral compete al INE hacer la redistritación federal y local del estado de Michoacán.

“Con base a los estudios que teníamos anteriormente, y que se quedaron en la congeladora del Congreso de Michoacán, eran dos distritos, porque se están quedando despoblando”, enfatizó.

Dijo que las dos redistritaciones van a ir de la mano y terminarse en el siguiente año. La próxima redistritación entraría en vigencia a partir del proceso electoral del 2018. Detalló que la conformación depende de los datos de población del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Para más información consulte la edición impresa de este martes

Comparte la nota

Publica un comentario