IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. El TEEM validó las elecciones en el municipio de Apatzingán.

Ratifica TEEM a diputados electos

19 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ratificó como válidos los triunfos electorales de los primeros diputados locales por mayoría relativa impugnados, por lo que se validaron los triunfos del distrito 20 de Uruapan Norte, del distrito 9 de Los Reyes, del distrito 18 de Huetamo y del distrito 12 de Hidalgo. Lo anterior, a pesar de que se anularon algunas casillas electorales en los distritos electorales mencionados pero no cambiaron los resultados finales.
El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y los magistrados resolvieron los juicios de inconformidad en los que se validó el triunfo de la priísta Socorro Quintana León, diputada local electa del distrtito 20 de Uruapan, tras no acreditarse violaciones a la ley y las anomalías en instalación de casillas fueron mínimas.
También este domingo, el Pleno de este órgano jurisdiccional determinó anular casillas de la elección del distrito 09 de Los Reyes, pero no se tuvo una modificación del resultado final, por lo que se ratificó la elección de Roberto Maldonado Hinojosa como diputado electo de Los Reyes.
Dentro de los argumentos o elementos probatorios de violaciones de este priísta por el Partido de la Revokución Democrática (PRD), quien fue promovente de este juicio de inconformidad, fue presentar imágenes en Facebook de Maldonado Hinojosa pidiendo el voto afuera de una iglesia católica. sin embargo, los magistrados analizaron y determinaron que las redes sociales de acuerdo a criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se establece que este es un medio de comunicación “pasivo”, que no incluyó en los resultados.
Por otra parte, en el caso del distrito 18 a diputado local por Huetamo de mayoría relativa, el TEEM confirmó el triunfo de Juan Bernardo Corona, como diputado electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), derivado de que se cancelaron tres casillas de los comicios, pero no se variaron los resultados ente el perredistase y el PRI dentro de la pasada elección local en ese distrito michoacano.

Comparte la nota

Publica un comentario