IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral resolvió ratificar el triunfo del PT y del PRD en el Distrito 07 con cabecera en Zacapu.

Ratifica TEPJF triunfo de “Lupo” Hernández en Zacapu

3 de agosto, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral resolvió ratificar el triunfo del Partido del Trabajo (PT) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito 07 con cabecera en Zacapu.

Luego de más de un mes de análisis del caso y de la impugnación de distintas casillas que podrían dar la vuelta a la contienda, los magistrados en sesión urgente determinaron dar la valides de la elección y ratificaron la constancia de mayoría entregada hacia Guadalupe Hernández Alcalá.

“Lupo” Hernández ganó por una diferencia de 253 votos, en la contienda que tuvo que ir al voto por voto, esto debido a que el margen era menor al dos por ciento respecto a Rosa María Molina Rojas, abanderada entonces de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Tras ello los priistas impugnaron diversas casillas a fin de cambiar la tendencia de la votación sin embargo la misma no prosperó por lo que fue ratificado el triunfo del exsecretario de Salud y expresidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD.

Comparte la nota

Publica un comentario