IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Justicia Penal de Michoacán. Este tercer acercamiento a la región de Uruapan se realizó en conjunto con la Academia de Seguridad Pública de Occidente.

Realizan 3er acercamiento con medios de comunicación de la región Uruapan

20 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- Como tercer acercamiento con los medios de comunicación de la región Uruapan, concluyó el Curso-taller sobre Periodismo en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, teniendo como objetivo el que los especialistas de la comunicación de esta región reafirmen los conocimientos sobre el sistema de justicia penal acusatorio, adversarial y oral, y conozcan las herramientas necesarias para aplicarlas en su deber profesional.

“La implementación de un nuevo de modelo para la impartición de justicia se refleja no sólo en un cambio jurídico, sino cultural, ya que éste permea en todos los sectores sociales; teniendo la labor periodística una tarea relevante en este gran cambio”, así lo refirió la Secretaria Ejecutiva del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza.

Al brindar una rueda de prensa a los medios la Secretaria Ejecutiva mencionó que la importancia de la capacitación de los medios de comunicación, no sólo en el estado sino en todo México, es trascendente, ya que son éstos los encargados de generar la información que será transmitida a la ciudadanía; la cual debe ser oportuna, precisa, y siempre apegada a la ética profesional.

El curso fue impartido por el docente Carmelo Reyes Gallardo, quien es maestro en Derecho con una larga trayectoria en materia penal. Asimismo cuenta con certificación como docente por parte de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).

Este tercer acercamiento a la región de Uruapan se realizó en conjunto con la Academia de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO), así como con el H. Ayuntamiento de Uruapan, quienes brindaron apoyo para la ejecución del Curso-taller, el cual tuvo lugar en la Casa de la Cultura, ubicada en el Centro Histórico de este municipio.

La capacitación tuvo una duración de 20 horas, las cuales se dividieron durante los días 16, 17 y 18 del mes en curso, y se contó con la asistencia de 16 profesionales del periodismo de los siguientes medios: Diario Líder, PS de Michoacán, Poder Empresarial, El Pregonero de Michoacán, NM Noticias, Canal Siete, Cambio de Michoacán, ABC de Uruapan, Agencia Infomanía y Diario Digital.

Es importante recordar que el próximo 3 de agosto del presente año entra en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal en la región de Uruapan que comprende 18 municipios del Estado de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario