La Voz de Michoacan

Morelia

costales

Foto: Cortesía. Areas integrantes del Comité de Prevención de Inundaciones refuerza la represa en la zona del Quinceo, para evitar nuevas fugas.

Realizan acciones preventivas de inundaciones en el Quinceo

Jul 12, 2018, 12:43

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Las dependencias integrantes del Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones del Municipio, en coordinación con autoridades estatales y federales, continúan con las acciones de atención en las zonas Norte y Norponiente de la ciudad, mediante las labores de limpieza y la toma de medidas preventivas de contingencias.

En ese sentido, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, informó que se lleva a cabo un esfuerzo coordinado para reforzar la represa ubicada en la zona del Quinceo, mediante la instalación de 800 costales de contención y con el fin de evitar avenidas de agua a zonas habitadas.

Video: Víctor Ramírez.

Asimismo, confirmó que las vialidades de las zonas afectadas han sido liberadas en su totalidad, mientras que las áreas correspondientes de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales siguen adelante con la limpieza en las áreas.

Enumeró que para dar atención a las contingencias ocasionadas por las lluvias del inicio de la semana, se ha contado con un trabajo conjunto por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal y Estatal, la Policía Morelia y Policía Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), la Secretaría de Servicios Públicos Municipal y el Sistema DIF Morelia, entre otras dependencias.

283 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES