IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Fueron entregados 12 registros de matrimonios, 15 registros de nacimiento y dos reconocimientos.

Realizan campaña de Regularización en centros penitenciarios

17 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia  / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
Por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, la Dirección del Registro Civil continúa reforzando acciones en favor de la regularización del estado civil de los michoacanos, en está ocasión se realizó en el Centro Penitenciario de Delitos de Alto Impacto.

Hugo Gama Coria, director del Registro Civil, recalcó que durante el año se ha fortalecido el trabajo, con la finalidad de brindar atención en materia de trámites registrales, que a su vez permiten a la sociedad acceder a otros derechos en su beneficio.

Durante este mes, se otorgó certeza jurídica en el municipio de Lázaro Cárdenas, al entregar cinco registros de nacimiento, cuatro de matrimonios, dos reconocimientos y la entrega de 37 actas de nacimiento y matrimonio. En el mismo tenor, en Apatzingán se realizaron tres reconocimientos de hijos de presos.

A su vez, para contribuir a que los sectores más vulnerables accedan a sus documentos de identidad, el Registro Civil, llevó a cabo una campaña de regularización en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 01 , en el que fueron entregados 12 registros de matrimonios, 15 registros de nacimiento y dos reconocimientos.

Gama Coria, resaltó continuar en la línea de reforzar la seguridad en el estado civil a la ciudadanía, por lo que próximamente se realizará la Campaña de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas, en el municipio Tacámbaro y se espera que en el mes de abril se lleven los servicios de la dirección en Uruapan y Ario de Rosales.

Comparte la nota

Publica un comentario