La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   11 °C

Viernes 14 de Diciembre del 2018

Morelia

Realizan conferencia “Construir ciudadanía antes que ciudad”

Mar 13, 2018, 22:14

h

Foto: Cortesía. Llamo a practicar la resiliencia, que es la capacidad de los seres humanos para superar periodos.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. “En el 91 éramos considerados la ciudad más peligrosa del mundo, ahora recibimos un premio cada tres días”, así lo expuso Sergio Roldán Gutiérrez, en su conferencia titulada: “Construir ciudadanía antes que ciudad”.

El reconocido activista, Sergio Roldán Gutiérrez, presentó su plática en el Centro Cultural Universitario, para docentes y público en general, con el objetivo de impulsar a los ciudadanos a lograr un Morelia mejor.

Foto: Cortesía.

Desde la masacre provocada por la bomba detonada en la Plaza de Santo Domingo en Medellín, la gente se unió y dejó de hablar mal de la ciudad, empezaron a ver la parte positiva, “nadie te va a hablar de Medellín en Medellín, nadie, esa es la gran diferencia con los mexicanos”, expresó Sergio Roldán Gutiérrez.

Llamo a practicar la resiliencia, que es la capacidad de los seres humanos para superar periodos de dolor emocional y situaciones adversas, y la consideró la clave para lograr una transformación como la que vivió Medellín, ciudad que invirtió 2 millones de dólares de su bolsillo privado para llevar a Madonna, lo que les devolvió en dos días 94 millones de dólares de derrama económica.

En Medellín invirtieron en construir 100 colegios de la mejor calidad, que actualmente son merecedores de premios nacionales de arquitectura por eso “La inversión es en los cerebros no en la ciudad, la ciudad ya está construida”, así lo señaló Sergio Roldán Gutiérrez, que coloca en su conferencia a la educación como columna vertebral del desarrollo.

811 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Crece tasa de inflación en Morelia

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La tasa de inflación en la ciudad de Morelia creció 0.17 por ciento en marzo, cifra muy por debajo del promedio...

Sorpresiva lluvia inunda vialidades de Morelia

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La  lluvia de esta tarde generó inundaciones en algunos lugares de la ciudad como la Avenida Juárez.     La recién...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES