IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Realizan feligreses la visita de los Siete Templos

2 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Como es tradición en la Semana Santa, miles de feligreses en Michoacán, principalmente Morelia, acudieron a los siete templos o monumentos religiosos en señal de acompañamiento a Jesús en sus momentos de pasión, juicio y sentencia de muerte.

De esta manera, los fieles católicos muestran su fervor hacia el Santísimo Sacramento y reconocimiento al recorrido que hizo Jesucristo desde el momento en que fue apresado hasta su subida al Calvario para su crucifixión, lo que se conoce como la Pasión de Cristo.

Desde las 18 horas, algunos templos abrieron sus puertas, mientras que otros fue después de las 19:00 horas, debido a la poca afluencia que se registró.

Algunos en familia, mientras que otros acompañados de amigos, se veía en el primer cuadro capitalino, a pesar que en esta ocasión los templos no estuvieron a reventar como en años pasados.

La mayor afluencia se registró después de las 19:00 horas de este Jueves Santo, donde los feligreses y toda la grey católica realizaron oraciones de perdón, petición, agradecimiento y alabanza a Dios.

Los 19 templos y santuarios del primer cuadro capitalino fueron abarrotados por la grey católica, tales como Catedral, el templo de San José, de la Merced, de la Visitación, de las Monjas, del Carmen, del Prendimiento, de San Agustín, Mater Dolorosa, San Diego, San Francisco, Capuchinas, Cristo Rey, Fátima, de la Columna, de la Cruz, Saleciano, Santo Niño y Lourdes.

A las afueras de los templos y santuarios, decenas de comercios ambulantes pusieron en venta artículos religiosos, atónitos mexicanos, fruta de temporada, frutos secos, garbanzas, hasta las tradicionales charamuscas que fueron los más solicitados por la grey católica.

Pero otros puntos de venta, también fueron ubicados en las Plazas Valladolid, Benito Juárez, Cerrada San Agustín y el Andador Miguel Hidalgo.

Como parte de las tradiciones religiosas que se celebran en Semana Santa, miles de feligreses asistieron a la Catedral de Morelia y demás templos y santuarios para expresar su agradecimiento y pagar sus promesas por los favores y milagros concedidos durante un año.

Familias enteras y grupos de amigos fueron los que poco a poco llenaron los templos del primer cuadro capitalino.

Y es que el Jueves Santo es el día de la llamada “Visita a las siete casas”, tradición que llegó a estas tierras con los conquistadores españoles y que, al igual que el Viacrusis y la Procesión del Silencio, ha sido adoptada por los creyentes católicos, quienes la han transmitidos de generación en generación.

La primera visita representa el Cenáculo hasta el huerto de Getsemanía, donde Jesús oró y dudó sangre. La segunda representa el huerta donde fue preso hasta la casa de Anás, donde fue interrogado y recibió una cruel bofetada.

La tercera parada relata la Casa de Caifás, donde fue escupido y padeció graves injurias y dolores toda la noche. En la cuarta visita, en casa de Pilato, el Gobernador Romano, donde fue acusado por los judíos con muchos falsos testimonios.

La quinta visita representa el Palacio del Rey Herodes, donde fue escarnecido por él y toda su soldadesca. En la sexta parada sé representa nuevamente en la Casa de Pilato, donde fue azotado, coronado de espinas y escamecido y condenado a muerte.

Y la séptima y última visita, de la Casa de Pilato al Monte Calvario, llevando a cuestas la Cruz en la que fue crucificado.

El Ayuntamiento de Morelia implementó el operativo de seguridad pasadas las 18:00 horas de este Jueves Santo, con ello, cerró la vialidad de la Antigua Calle Real para que los feligreses pudieran realizar el recorrido de los siete templos con mayor facilidad.

El verdadero sentido de la tradición de la visita a los siete templos se desprende de la lectura del Evangelio, que narra que todos los discípulos abandonaron y dejaron sólo a Jesús cuando fue condenado a su muerte, al otro día lo llevaron a la Cruz.

Por ello, en la especial devoción a Jesús Sacramento y sus fieles, simbólicamente, la grey católica trata de acompañarlo durante el Jueves Santo.

Comparte la nota

Publica un comentario