IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enrique Castro. En este acto también se crearon las 13 Redes que serán los ejes primordiales a seguir.

Pese a inversión, Michoacán es tercero en incendios

20 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– Michoacán ocupa el tercer lugar en incendios forestales, expuso el gerente regional de la Conafor, Osvaldo Fernández Orozco, al lamentar que el año pasado el estado estaba en el séptimo lugar y ahora estamos en el tercero.

En el marco de la Reunión Nacional de Redes de Investigación Forestal, Fernández Orozco manifestó preocupación porque se han invertido millones de pesos y en lugar de avanzar hay un retroceso en la entidad.

Tras las problemáticas que no sólo enfrenta Michoacán sino a nivel nacional en cuanto al tema forestal, la tala clandestina y el cambio de uso de suelo, especialistas e investigadores del país, así como autoridades estatales llevaron a cabo la Reunión Nacional de Redes de Investigación Forestal en la capital michoacana, en ésta se anunciaron las 13 redes que serán los ejes a seguir en materia forestal.

Ante la presencia de más de 300 investigadores en la materia, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo inauguró el evento, el cual fue calificado por el michoacano como histórico e único en la entidad, pues tiene el objetivo de conjuntar los esfuerzos entre la academia y los gobiernos.

La Reunión Nacional fue integrada por la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) entre otras.

Además de buscar soluciones en dicha materia, también se crearon las 13 Redes que serán los ejes primordiales a seguir, es decir: la Red Socio economía de recursos forestales; de Recursos genéticos forestales; Silvicultura y manejo forestal sustentable; Industria y productos forestales; Industria y productos forestales; Servicios ambientales forestales y cambio climático; Conservación y restauración forestal; de Salud forestal; Manejo de fuego forestal; Dendroenergía; Inventarios y biometría forestal; Extensionismo forestal; Red de laboratorio para análisis, uso, conservación y manejo del suelo, así como de Sitios de monitoreo intensivo de carbono.

Comparte la nota

Publica un comentario