IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Víctor Ramírez. Se aclara que el evento fue de carácter familiar al cual acudieron de blanco.

Realizan marcha pacífica para exigir la liberación de la UMSNH

23 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.-  Este domingo se llevó a cabo una marcha pacífica para exigir  la liberación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). A esta marcha se sumó el rector Medardo Serna González quien hizo una llamado a la comunidad nicolaita con un “No a la violencia y no a la agresión” al término de la caminata en la participaron el magistrado Alejandro González Gómez el diputado Miguel Ángel Villegas, el coordinador de asesores del gobierno del Estado Guillermo Rizo, así como autoridades de la máxima casa de estudios y alumnos.

Medardo reiteró el compromiso social que tiene la máxima casa de estudios y recordó que de las 35 casa de estudiantes que atiende la UMSNH solo 2 mantienen el bloqueo, las cuales son la 2 de octubre e Isaac Arriaga.

“Pedimos alimentar el compromiso social por que dijo que estamos enfrentando cambios estructurales y la UMSNH nos requiere unidos” enfatizó Serna.

En tanto el diputado Miguel Ángel Villegas al término de la caminata hizo un llamado a quienes tengan las manos en esta toma para que desistan de sus actitudes, y al cuestionarle si eran grupos del PRD dijo que si son algunos, de cualquier manera deben de retirarse de este paro de la UMSNH

Villegas agregó que para el próximo año se vienen ajustes al  presupuesto y entre ellos para la UMSNH, a quien también le hizo un llamado para que haga una reestructuración y se puedan mejorar las finanzas de la educación educativa.

Cabe mencionar que desde días pasados a través de redes sociales se dio a conocer la convocatoria, la cual de acuerdo a la información difundida en carteles, se pedía acudir  a las 7:45 horas de la mañana de este domingo 23 de octubre.

La marcha partió del Colegio de San Nicolás en punto de las 8:10 horas, y avanzó por Madero hasta Las Tarascas para retornar al Colegio, donde realizan un festival cultural.

Comparte la nota

Publica un comentario