IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto Wendy Rufino. Las 76 catrinas que concursaron hicieron pasarela en el patio central.

Realizan Concurso de Catrinas (video)

31 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán.- La noche de este lunes se llevó a cabo la 8va. Noche de Muertos y el 3er. Concurso de Catrinas en el Colegio de San Nicolás, el cual estuvo presidido por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Merdardo Serna González.

Las instalaciones del Colegio fueron adornadas por altares, y por sus pasillos caminaron cientos de personas, entre estudiantes, como también -incluso- turistas, que acudieron a ver el festejo.

En este contexto, el regente del Colegio de San Nicolás, Aldo Ulises Olmedo Castillo, hizo énfasis en que en esa institución educativa se privilegian las tradiciones nacionales, más las michoacanas, de Día de Muertos, antes que los festejos extranjeros.

Medardo Serna, por su parte, destacó la labor de preservación de las tradiciones del Colegio, y llamó a que sea a través de la cultura y las tradiciones en que se fortalezca a la sociedad.

Las 76 catrinas que concursaron hicieron pasarela en el patio central, donde además se presentaron diversos actos culturales y artísticos.

Comparte la nota

Publica un comentario