Realizan quinta edición de Expo Peque en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez. Todo comenzó con un recinto lleno de color y de vistosas publicidades de las diferentes empresas que se dieron cita a este divertido evento.

Tsuri Chávez/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Expo Peque, lleva a cabo su quinta edición, un evento único en la ciudad de Morelia, que pretende abrir un espacio de recreación, así como de servicios entorno al universo de la infancia.

Con más de 62 empresas de servicios y de venta de diversos productos, así como con la presencia de 100 talleres recreativos para niñas y niños inauguraron las actividades de Expo Peque, que se realizaron en el Jardín del Orquideario de Morelia.

Todo comenzó con un recinto lleno de color y de vistosas publicidades de las diferentes empresas que se dieron cita a este divertido evento.

PUBLICIDAD

Al momento de la inauguración, que fue alrededor, de las 13:00 horas, niñas y niños ahí reunidos, junto con padres y madres de familia, dejaron escapar globos que llevaban escrito deseos de los pequeños ahí reunidos.

Para ese momento se conglomeraron alrededor de 2 mil personas y, sin embargo, se esperaban cerca de las 6 mil durante todo el día, esto de acuerdo al organizador, Olivier Briz.

En entrevista con Olivier Briz, informó que este evento se pudo llevar a cabo gracias a la participación de las 62 empresas participantes, que estaban ahí reunidas para brindar un servicio profesional para los asistentes.

Hemos tenido una respuesta excelente por parte de las personas, llevamos cuatro ediciones realizando este evento y superamos las cinco mil personas en cada uno de ellos”, comentó Olivier Briz.

La intensión de Expo Peques es poder abrir un espacio para que familias y niños puedan compartir un momento en familia, de ahí que el evento requrió que los padres y madres de familia se involucren en las dinámicas y a los más de 100 talleres del evento.

Ofrecemos talleres donde se trabaja el arte, la cultura, el entretenimiento, las manualidades, pero también tenemos experimentos de ciencia, los niños pueden venir aquí a la feria a construir su propio un robot”, comentó el organizador.

Otra de las intenciones es poner en contacto a los infantes con diversas actividades para que puedan ir detectando habilidades o intereses y de ahí puedan los padres encaminarlos por ese tipo de actividades.

Una cosa muy importante para nosotros es poder acercar a los niños a actividades y descubrir alguna habilidad o interés que tenga para que el papá pueda encaminarlo a clases a alguna situación de esas”, explicó.

Como surge Expo Peques

De acuerdo a Olivier Briz, este proyecto surge como consecuencia de un portal de internet dedicado a todos los temas de maternidad y paternidad, donde cuentan con la colaboración de expertos en los diferentes temas que preocupan a los padres y madres de familia.

A partir de papasabordo.com pudimos ponernos en contacto con empresas de ofrecen productos de diversas índoles, y fue a partir de este portal que vimos la oportunidad de acercar a la ciudadanía el servicio de diferentes proveedores, además de abrir traer un evento único en la ciudad”, externó Olivier Briz.

Aunque este proyecto está dirigido a un público de los 0 a los 10 años, hay actividades para todas las edades, ya que se contó con pequeños escenarios donde se podían interactuar con malabaristas, payasos, mimos, equilibristas, así como una cartelera cultural en el escenario principal.

“El sector al que va dirigido el evento es para niños en edades de 0 a 10 años. Tenemos participando varios negocios que trabajan específicamente para embarazadas. Un segmento muy importante para nosotros, porque la paternidad o maternidad se empieza a trabajar desde el embarazo y hay actividades para los más chiquititos, son más de 20 talleres que atienden a bebes de 0 a 3 meses, de 2 a 6 meses, y así hasta los diez años” explicó el organizador.

Servicio de empresas de niñeras, talleres con materiales didácticos, venta de pañales de tela, globos ecológicos, estaciones de descanso bajo la sombra, comida, aguas refrescantes, así como la tradicional pinta caritas, fueron parte de lo que este medio de comunicación pudo observar.

Y aunque solamente fue un día, este evento resalta por su interés en impulsar de manera divertida y educativa que permite a os infantes desarrollas sus capacidades.