IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, manifestó la necesidad de que los abogados estén colegiados para eficientar los procesos de capacitación y actualización.

Realizan sexto conversatorio entre instituciones del NSJP

11 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Para dar seguimiento a la operación y funcionamiento del sistema acusatorio y oral en Michoacán, enlaces, operadores y personal administrativo de las instituciones encargadas sostuvieron el sexto conversatorio.

Lo anterior, una vez que al inicio de este año, la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Coordinación para la implementación, seguimiento y evaluación del NSJP sostuvo dos reuniones para definir la mecánica mediante la se realizarían los conversatorios.

“En una mesa de trabajo y con los temas previamente acordados por las instituciones, los operadores detallan y analizan las problemáticas a las que se han enfrentado para implementar esta nueva forma de administrar, procurar e impartir justicia”. Así lo expresó el Secretario Ejecutivo, Jesús Sierra Arias.

En este octavo encuentro, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se han capacitado en 2016 a través del Plan Estratégico de Capacitación Policial a 6 mil 136 elementos, con cursos teóricos y prácticos sobre el sistema acusatorio y oral.

Por otro lado, el Secretario Ejecutivo, invitó a los operadores a asistir al Seminario Nacional sobre criterios estratégicos de la reforma de justicia penal el cual tendrá como objetivo generar un conversatorio nacional entre servidores públicos de todo el país.

Por su parte el Magistrado del Poder Judicial del Estado, Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, manifestó la necesidad de que los abogados estén colegiados para eficientar los procesos de capacitación y actualización.

Asimismo, la Procuraduría y el Instituto de la Defensoría Pública propusieron abordar los siguientes temas: la entrega oportuna de la carpeta de investigación a los defensores públicos y la necesidad de contar con mayor personal en el Instituto de la Defensoría Pública.
También estuvo presente, Salvador Ceja Barrera, Comisionado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; así como operadores y personal de apoyo de las diversas instituciones.

Comparte la nota

Publica un comentario