IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Imagen: Víctor Ramírez. En cuanto a la reanudación de la construcción, se han instaurado las perforaciones de nueva cuenta

Reanudan construcción de gasolinera

10 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Se reanudaron los trabajos en la gasolinera de Villa Universidad por parte de Gilberto Ramírez después de obtener un amparo para proseguir con la obra; los vecinos del fraccionamiento aledaño no descartan movilizaciones, entre las que destacan manifestaciones en Casa de Gobierno y en el Palacio Municipal, destacó Germán Ildefonso Apolinar, representante de los colonos.

Y es que, desde el fin de semana se restablecieron los trabajos constructivos en la estación de servicio, luego de que el propietario, Gilberto Ramírez obtuviera un juicio de amparo para cancelar la suspensión en la edificación del inmueble efectuada por el Ayuntamiento.

Lo anterior se corrobora en un documento girado por la Primera Ponencia del Tribunal de justicia Administrativa del Estado de Michoacán, en el cual se indica la procedencia de avocamiento del expedientes administrativo JA-0593/2015-I.

En dicho escrito, se precisa que se emplaza al Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morelia y al director de Desarrollo Urbano de la misma dependencia a dar respuesta a le petición del empresario en cuanto a “nulidad lisa y llana” de la Orden Escrita de Autoridad Competente número 2106 del 17 de junio del 2015, en la cual se les pide a las autoridades:

“La Suspensión provisional en contra de una clausura temporal para concesión debe verificarse el cumplimiento de los requisitos previstos en el artículo 124 de la Ley de Amparo y demostrarse los presupuestos jurídicos y facticos”.

Ante tal panorama, la postura de los vecinos seguirá siendo la misma: la negativa de la construcción, Germán Ildefonso recalcó que más de 600 familias están en contra de la construcción y así seguirán, “las autoridades municipales nos han dado largas al asunto del juicio de lesividad, lo que nos hace percatarnos de acuerdos entre empresarios y autoridades”, refirió.

 

 

Para más información consulte la edición impresa de este martes

Comparte la nota

Publica un comentario