IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto Enrique Castro. Miembros del Consejo Regional manifestaron su apoyo al ahora exsecretario Ángel Alonso Molina.

Rechazan comunidades a nuevo titular de Pueblos Indígenas

16 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Representantes de comunidades indígenas se pronunciaron contra la designación de Martin García Avilés como nuevo titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI) debido a que no cumple con el perfil para ocupar el cargo, por lo que señalan es posible que realicen acciones de protesta, expuso Pedro Gabriel Reyes, presidente del Consejo Regional, órgano que aglutina a diversos liderazgos.

En rueda de prensa al mediodía, integrantes de esta organización manifestaron su apoyo al ahora exsecretario Ángel Alonso Molina, señala que el fue seleccionado como un perfil adecuado para ocupar el cargo tras una consulta a las comunidades indígenas.

Pedro Gabriel Reyes, presidente de la organización, expuso que el Consejo venia trabando con el titular a través de la representación de las diferentes comunidades, “con Alonso Molina se venía trabajando bien en la gestión de los programas”.

Apuntó que los programas no siempre aterrizan de manera adecuada, pero que identificaron en la actual gestión.

Reiteró que como organización no creen en las cierre de carreteras o la toma de vialidades, sin embargo, señala que contemplaban manifestar su descontento en torno al nuevo nombramiento.

Demetrio Morales, integrante de la organización, manifestó que son diferentes vertientes en las que trabaja el frente educación, gestoría, conflictos de tierra, capacitación, mujer, recursos naturales y migración, las cuales se desarrollaban con extitular de la SPI.

Juan José Morales, representante, manifestó que el consejo está constituido por autoridades indígenas, la ciénaga de Zacapu, lago de Pátzcuaro, la cañada y la sierra purépecha, añadió que la representaciones incluyen jefes de tenencia y directores de administraciones municipales, asi como regidores.

Comparte la nota

Publica un comentario