IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Verónica Torres. Combatirán el mosco de dengue y chikungunya.

Recibe SSM insecticida para combatir dengue y chikungunya

4 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) recibió 25 tambos de insecticida y 10 equipos en comodato por parte de la Federación para combatir el mosquito del dengue en los 36 municipios afectados por casos de dengue y chikungunya.

El jefe del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, Melitón Rosales Rosas comentó que este apoyo principalmente son para las zonas afectadas por el Huracán Patricia, pero que servirá para todo el estado.

En conferencia de prensa, dijo que  no existe un desabasto en los insumos para combatir al mosquito ‘Aedes Aegypti’, y que solo se trata de un apoyo extraordinario para atender la contingencia y evitar que prolifere el mosquito del dengue, principalmente en los municipios de Coahuayana, Aquila y Arteaga que fueron los más afectados por el Huracán Patricia.

Asimismo, enfatizó que la SSM no ha usado insecticida que no esté autorizado por la CENAPRECE, a pesar que existen pruebas de una compra por 6.5 millones de pesos (aproximadamente) de insecticida para matar moscas y que tuvieron que cancelar ante el oficio que mando la CENAPRECE por la compra ilegal.

Hasta la semana epidemiológica número 42, la SSM tiene un registro de mil 548 casos de chikungunya y mil 227 de dengue, de las cuales 18 son por fiebre hemorrágica.

Comparte la nota

Publica un comentario