La Voz de Michoacan

Elecciones 2018,Morelia

INE

Foto: Guillermo Chávez. Al recibir su constancia, la fórmula de Morena, PT y PES aseguró que trabajará por Michoacán para combatir la corrupción

Reciben constancias que los acreditan como senadores electos

Jul 08, 2018, 13:13

Oscar Mendoza/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Este domingo, en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral recibieron sus respectivas constancias de mayoría electoral, los próximos senadores de la República por Michoacán Cristóbal Arias Solís y Blanca Piña Gudiño, fórmula ganadora por la coalición “Juntos Haremos Historia” entre Morena, PT y Encuentro Social, y Antonio García Conejo como primera minoría por la coalición “Por Michoacán al Frente” entre el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Desde temprana hora, tras el cierre de los cómputos distritales del INE, simpatizantes y militantes de Morena y PT se congregaron en las instalaciones del órgano electoral ubicadas en el Boulevard García de León para acompañar a los candidatos ganadores rumbo a la Cámara Alta del Poder Legislativo.

Ahí, Blanca Piña en la primera posición y Cristóbal Arias en la segunda recibieron su constancia de mayoría tras haber sido votados por el 37.78% del millón 967mil 326 michoacanos que votaron en los 12 distritos federales.

Al recibir su constancia, la fórmula de Morena, PT y PES aseguró que trabajará por Michoacán para combatir la corrupción y ratificar las promesas de campaña ya que tendrá una buena relación con el Poder Ejecutivo Federal y para lo cual buscarán que el estado se vea beneficiado con mejores leyes y recursos gestionados desde el Senado.

Minutos después, a la Junta Local arribó el candidato del Frente, quien recibió de las manos del Consejo General del INE su constancia que lo acredita como senador electo en primera minoría tras obtener el 29.09% de la votación, lo que sin embargo, dejó fuera a su compañera de fórmula Alma Mireya González Sánchez.

Luego de recibir su constancia, Antonio García Conejo adelantó que en sus primeros meses como senador, tendrá un trabajo arduo por todos los michoacanos y michoacanas que votaron sin importar colores ni partidos por lo cual descartó iniciar pleitos en la Cámara Alta contra la representación mayoritaria que será de Morena y PT.

Foto: Salvador Rodríguez.

Finalmente, cabe señalar que a las afueras del INE, militantes y simpatizantes del PRD se enfrascaron con una serie de gritos y porras contra sus homólogos de Morena y quienes no permitieron a Cristóbal Arias emitir un discurso al abandonar las instalaciones del órgano electoral.

1054 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

INE concluye su trabajo; ¿qué sigue en la elección presidencial?

El Universal/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó este domingo su participación en torno a la elección presidencial...

No perdonarán a vándalos que quemaron paquetería electoral

Oscar Mendoza/La Voz de Michocán Morelia, Michoacán. El Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán presentará seis denuncias penales ante las procuradurías generales de justicia del estado y de la...