La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 20 de Mayo del 2019

Morelia

«Recientes hallazgos de fosas y restos en Michoacán, sólo son la punta del iceberg»

May 16, 2019, 12:08

desaparecidos fosas

Foto: Víctor Ramírez. Familiares de desaparecidos y activistas se pronuncian por una mayor búsqueda en Michoacán.

Héctor Jiménez/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Tras culminar la  V Caravana “Buscando Encontraremos”, familiares de personas desaparecidas y activistas alertaron que lo encontrado pudo ser tan sólo la «punta del iceberg», dado que fueron sólo unas semanas las que se buscó y no se hizo en todo el estado.

En la Plaza Benito Juárez, los representantes de la caravana señalaron que: «No hay región en Michoacán en donde no haya fosas o cadáveres».

Y lamentaron que pese a que Michoacán es uno de los lugares donde se ha hecho menos búsqueda, también es uno de los primeros 10 estados donde más hallazgos de fosas y de cadáveres ha habido.

 

También te puede interesar: Encuentran fosa con restos óseos en la Costa michoacana

 

En este recorrido se halló una fosa clandestina en Aquila, donde se localizaron 43 fragmentos de posibles restos óseos.

Los familiares y activistas pidieron mayores esfuerzos por parte de los gobiernos federal y estatal para la búsqueda, y lamentaron que en la reciente caravana no estuvo presente la Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación, que es la instancia que lleva el tema de las desapariciones a nivel nacional.

NOTAS RELACIONADAS

Escuelas de Michoacán y Pátzcuaro buscan ser ejemplo y prohíben uso de plásticos

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El uso de popotes y plásticos en escuelas de Michoacán, así como en oficinas de la Secretaría de Educación del Estado,...

Detienen a tres militares en Michoacán por presuntamente secuestrar a empresario aguacatero

Redacción / La Voz de Michoacán   Tacámbaro, Michoacán. Tres militares fueron detenidos por el personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), relacionados con el plagio...

ÚLTIMA HORA