IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz.

Reconocen desabasto de medicamentos en el Infantil

25 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Luego de que madres de familia de pacientes pediátricos oncológicos evidenciaron diversas carencias en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz informó que se hará una evaluación en el nosocomio para conocer su realidad.

Aunque reconoció que existe un desabasto de medicamentos, toda vez que la empresa Nacional de Drogas (Nadro) no ha hecho las entregas correspondientes.

En atención a los medios de comunicación, el funcionario estatal dijo que se analizará tanto la cuestión de los medicamentos, así como del propio equipamiento para acatar las indicaciones que dio el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en cuanto a la mejora de los servicios y subsanar la demanda que exigen los padre de familia para acceder al tratamiento oncológico.

Asimismo, comentó que se hará un análisis para ver si las personas que están instalados afuera del Hospital Infantil tienen o ni pacientes hospitalizados.

Además, expuso que se verá la situación con los Gestores Médicos, toda vez que los reportes que se tienen, son diferentes a las evidencias que hicieron los padres de familia.

Comparte la nota

Publica un comentario