IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Samuel Herrera Jr. En la reunión que es la primera sesión abordarán el programa PUENTES..

Reconocen esfuerzos para elevar calidad educativa

7 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapien / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Inicia sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) encabezada por el secretario de Gobierno Adrián López Solís y  Medardo Serna González rector de la UMSNH.

En la reunión que es la primera sesión abordarán el programa PUENTES y el de jóvenes  repatriados de la Unión Americana, así lo precisó Ixcoatl Tonatiuh Bravo Padilla, presidente de la región Centro Occidente de la ANUIES.

Dijo que están ciertos del nuevo modelo educativo que impactará en todas las instituciones de Educación superior y también se habla a una actividad educativa con restricciones económicas que afectan para hacer frente a las dificultades y esto será la principal afectación en este año y se espera que este tema se pueda analizar entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), otro reto es la inseguridad y la corrupción que son retos fundamentales a enfrentar.

En su participación el secretario de Gobierno dio la bienvenida a las y los representes de las instituciones educativas y deseando que puedan avanzar en la agenda educativa.

Celebró que se haya realizado esta primera sesión del año en Morelia y precisó que acompaña el interés en todo momento a las universidades públicas y privadas y ven como necesidad elemental porque la educación es la vía más idónea para superar las desigualdades por eso uno s los retos más importantes es abatir el rezago educativo y que hoy el 24 por ciento de atención en educación superior mientras que la media Nacional es  del 34 por ciento y frente a las dificultades de la disminución de recursos de habla de la necesidad de avanzar en la descentralización de los servicios para llegar a más jóvenes

En el marco de los festejo de los 100 años de vida de la Casa de Hidalgo, el encargado de la política interna acudió a la inauguración de la sesión en la que participan 28 representantes de instituciones de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Guanajuato y por supuesto Michoacán, mismas en la que intercambian puntos de vista respecto al mejoramiento del sistema educativo y planes de estudio del nivel superior.

López Solís, en sus palabras de inauguración, agradeció a los presentes el hecho de elegir a Morelia como sede del evento para poder comunicar no sólo los atractivos turísticos de la ciudad, sino la bondad de su gente.

Señaló, que el Gobierno del Estado acompaña los intereses de las universidades tanto públicas como privadas, ya que a través de la educación es el camino para superar las desigualdades, ya que uno de los retos más importantes de esta administración que encabeza el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, es el abatimiento del rezago educativo, toda vez que en la entidad es un pendiente continuar los trabajos para mejorar el sector.

En ese tenor, dijo que se tiene que avanzar en coadyuvar en los procesos de apoyo en infraestructura, en llegar a más jóvenes de todo el estado en cuanto a educación media y superior. “Nosotros queremos destacar que tenemos el mismo interés como Gobierno de que queremos abonar con ustedes y estamos seguros de que bajo esa ruta podemos avanzar, de que en restaurar esa cohesión social es por este camino, el de la educación, en el que estoy seguro que todos queremos”, dijo.

Por su parte, el rector de la Universidad, Medardo Serna, aseveró que la coordinación entre las distintas instituciones es fundamental para el avance del sistema educativo no sólo de la región sino de todo el país; en ese sentido reconoció el aporte que realiza el Gobierno del Estado como impulsor de la educación en Michoacán.

De igual manera, la organización la ANUIES anunció que entregará un reconocimiento a nivel nacional a los próximos meses la Universidad por la trayectoria y colaboración académica y científica durante un siglo a la educación en nuestro país.

Posteriormente, los representante de las universidades tanto pública y privadas se tomaron la foto oficial del evento, mismo que se lleva a cabo en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, lugar sede del mismo junto con la Biblioteca Pública de la Casa de Hidalgo.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario