IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Enrique Castro. Reconocen la labor del cuerpo de bomberos voluntarios en el marco del Día del Bombero.

Reconocen la labor del cuerpo de bomberos voluntarios

22 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– En el marco del Día Nacional del Bombero, el Ayuntamiento de Morelia hizo un reconocimiento al cuerpo de bomberos voluntarios que están bajo el mando de la Dirección de Protección Civil.

Las necesidades en cuanto a la mejora del equipamiento y todo lo relacionado a contar con más espacios para una atención inmediata, fueron partes de las demandas e insuficiencias que reconoció el Ayuntamiento de Morelia.

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata señaló que el trabajo que realizan los bomberos es un compromiso por atender a la ciudadanía.

Aunque reconoció que persisten las carencias en cuanto al equipamiento y nuevos espacios para solventar las necesidades.

Y es que destacó que requieren de 3 unidades nuevas que estén más cercanos a los lugares de mayor siniestro o conflicto, estrategia que se continúa trabajando para tener un mejor servicio.

El día de hoy se hizo entrega de 5 camionetas para la Dirección de Protección Civil, además de 50 uniformes que en el transcurso del año se incrementará, Bono económico, 4 elementos más que se han capacitado, todo para fortalecer el área.

El director de Protección Civil de Morelia, Eduardo Ramírez Canals dijo que es necesario que las autoridades fortalezcan al cuerpo de bomberos, toda vez que las herramientas y el equipo que se tiene es el que se emplea para atender los llamados de la ciudadanía ante alguna emergencia.

Comparte la nota

Publica un comentario