IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Verónica Torres. Durante el CCXLVIII Aniversario del Natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez.

Reconocen la lucha de Doña Josefa Ortíz de Domínguez

8 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- La violencia de género es una alta traición al Estado, por lo que es necesario que toda la población deba entender que las mujeres son la fuerza y que toda violencia hacia ellas, genera condiciones que laceran al tejido social.

Durante el CCXLVIII Aniversario del Natalicio de Doña Josefa Ortíz de Domínguez, la Coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Julieta López Bautista enfatizó que la participación de la sociedad es fundamental para que los derechos humanos de las mujeres sean prioridad.

Y es que enfatizó que Josefa Ortiz de Domínguez participó en una etapa de México donde la vida de la mujer era sólo para la atención del hogar y su esposo, además de ser esclavas.

Por lo que su lucha, va de la mano con la búsqueda de que los derechos humanos de las mujeres son tan importantes que el de los hombres, porque a anhelo de que todos somos semejantes es vivir en un ambiente con igualdades de desarrollo.

Su lucha por la determinación y la defensa femenina, que a pesar que muchas que apoyaron en la Independencia de México, han sido minimizadas pero que son fundamental en la historia de México a favor de los derechos de las mujeres.

Comparte la nota

Publica un comentario