IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Reconocen labor de Michoacán en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Reconocen labor de Michoacán en el NSJP

17 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.  La Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (SETECI) entregó un reconocimiento al Estado de Michoacán por la labor realizada en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Lo anterior, durante el Seminario Nacional sobre Criterios Estratégicos de la Reforma de Justicia Penal, en el que participan los titulares de los órganos implementadores del NSJP en cada una de las entidades federativas, el cual se realiza durante los días 16, 17 y 18 de agosto del año en curso en la Ciudad de México.

 Durante el seminario se abordarán distintos temas de interés mediante mesas de análisis y ponencia de docentes especializados, los cuales, toman vital importancia para continuar con el seguimiento y la evaluación del sistema de justicia acusatorio y oral en cada uno de los estados de la República Mexicana.

Dentro de los temas que desarrollan: detención puesta a disposición de la autoridad investigadora; traductores o intérpretes en el contexto del nuevo sistema de justicia penal; incorporación de datos y medios de prueba en el  plazo constitucional o su ampliación; tortura medida de seguridad, seguimiento y supervisión a medidas cautelares, suspensión condicional del proceso y libertad condicional; internación de detenidos (imputados y sentenciados); incompetencia; y la convalidación o regulación de actuaciones.

Los especialistas encargados en impartir las ponencias son: magistrado José Nieves Luna Castro, juez Jaime Santana Turral, magistrado Héctor Lara González, magistrado Ricardo Paredes Calderón, juez Cesar Augusto Sánchez Góngora, juez José Artemio Zúñiga Mendoza, y la magistrada Lilia Mónica López Benítez. Todos ellos, pertenecientes al Poder Judicial de la Federación.

Cabe destacar que este tipo de encuentros entre operadores del NSJP de todo el país, refuerza cada una de las áreas de operación para que éste se ejecute de modo óptimo.

Comparte la nota

Publica un comentario