IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Carlos Maldonado Mendoza, secretario de Finanzas y Administración.

Recortan 25% de plazas en Gobierno Estatal

18 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Recortan 25% de las plazas del Gobierno del Estado como parte de las medidas de austeridad de la actual administración, informó el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, quien también dijo en rueda de prensa que aún no tienen la proyección del Paquete Económico 2017.

Maldonado Mendoza señaló que el Gobierno del Estado de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo evitó el colapso financiero de la entidad y sus municipios fortaleciendo la hacienda pública estatal con responsabilidad, la cual está en condiciones de atender con oportunidad y responsabilidad las expectativas de las y los michoacanos.

Durante su administración,  Aureoles Conejo regularizó el mecanismo de pago de recursos municipales, en total concordancia con la norma federal, donde cerró el ejercicio fiscal 2015 sin contratiempos y con un déficit mucho menor al desbalance presupuestario que había aprobado el Congreso del Estado, informó Maldonado Mendoza.

Con recursos extraordinarios apoyó a los municipios y logró la aprobación de un paquete fiscal con el menor déficit de origen de los últimos años, donde se ejerció el gasto con disciplina y austeridad.

Asimismo, al segundo trimestre de 2016 disminuyó el total de pasivos circulantes en 606.5 millones de pesos con respecto al mismo trimestre de 2015, donde las cuentas por pagar de corto plazo sumaron en su conjunto una reducción de 2 mil 185.6 millones de pesos.

El flujo de ingreso obtenido alcanzó los 31 mil 125.5 millones de pesos; en 2015 era de 28 mil 671.3 millones de pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario