IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: UMSNH. El rector Medardo Serna se reunió con el secretario de Gobierno, Adrián López.

Rector gestiona 25% de aguinaldo faltante para la UMSNH

21 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Como parte de las acciones para conseguir recursos a favor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el rector Medardo Serna González sostuvo esta tarde un nuevo encuentro con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, para abordar el tema relacionado con la gestión que permita completar al 100 por ciento el aguinaldo de los trabajadores académicos y administrativos y la segunda quincena de diciembre.

En un marco de absoluto respeto, el rector nicolaita y el responsable de la política interna del Estado dialogaron en Palacio de Gobierno sobre la situación financiera de la Casa de Hidalgo, sin dejar de mencionarse que de acuerdo al compromiso establecido públicamente la mañana del domingo 20, esta día se depositó el 75 por ciento del pago del aguinaldo a los profesores y empleados nicolaitas, tanto activos como jubilados.

López Solís informó al rector nicolaita que las gestiones siguen su proceso y hay amplias posibilidades de que en los próximos días se logre completar tanto el aguinaldo como el pago de la última quincena del año, además de lo relacionado con otras prestaciones.

Medardo Serna González agradeció el respaldo solidario del gobernador Silvano Aureoles Conejo con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y del propio secretario de Gobierno, ante la crisis financiera que se enfrenta, derivado del déficit que rebasa los mil millones de pesos y que tiene como origen diversos factores.

Reiteró su compromiso de hacer de la transparencia, la rendición de cuentas y la austeridad, una constante al interior de la institución nicolaita, elementos que ya han comenzado a rendir frutos, lo cual se ha informado con oportunidad tanto al Honorable Consejo Universitario como a la sociedad en general.

Recordó el rector que la gestión de recursos inició prácticamente desde el primer mes de su designación al frente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, tanto a nivel estatal como federal y puso como ejemplo lo ocurrido el 19 de febrero del presente año, cuando, acompañado por representantes tanto de SPUM como del SUEUM, sostuvo una reunión con el entonces presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo, ante quien se planteó la realidad financiera de la Casa de Hidalgo.

Desde entonces, la gestión ha sido intensa en todos los órdenes de gobierno, tanto a nivel estatal como federal, como parte de las responsabilidades que como representante de la UMSNH tiene.

Finalmente, agradeció la comprensión de los trabajadores nicolaitas y ofreció disculpas porque no se pudo cumplir a tiempo con los compromisos de fin de año, pero sin descanso se ha llevado a cabo una intensa gestión para atender la problemática.

Comparte la nota

Publica un comentario