IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El líder del Sindicato Único de profesores de la Universidad Michoacana (SUEUM) Eduardo Tena Flores denuncia falta de disposición por parte de la autoridad universitaria.

Rectoría no ha identificado a comisionados sindicales que no laboran

19 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) evidenció que las autoridades nicolaitas no han identificado a las comisiones sindicales que no retornaron a sus oficinas de adscripción y que tampoco laboraban en el sindicato; además de condicionar el pago de la quincena a cambio de que se concluya la comisión sindical de los que están autorizados.

Y es que la Comisión Revisora del SUEUM había solicitado a las autoridades nicolaitas identificar a los comisionados sindicales que no retornaron a sus oficias de adscripción. Sin embargo, el gremio sindical evidenció que el rector de la Universidad Michoacana de San  Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, el secretario administrativo, Oriel Gómez Mendoza y el secretario general, Salvador García Espinosa, han cuestionado en sumar supuestos 140 comisionados al sindicato y los señalan como no laborables.

En ese tenor, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores explicó que son 14 los miembros del Comité Ejecutivo, además de tres miembros de cada una de las ocho comisiones mixtas y autónomas y son los únicos que cuentan con permisos y facilidades para realizar sus actividades sindicales correspondientes.

Esto, señaló, incluye separarse de su oficina de adscripción, mientras que el resto tiene labores administrativas dentro del gremio sindical como secretarias, en la coordinación de prensa, intendencia, entre otros. “No suman los 140 que señaló la autoridad, ni siquiera rebasarían los 50 trabajadores y su actividad está plenamente justificada”.

Para más información consulta la edición impresa de este miércoles 20 de julio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario