IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Samuel Herrera Jr. Personas adornan las tumbas donde yacen sus seres queridos.

Recuerdan a sus muertos con “viva” tradición en Morelia

1 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Como cada año, el 1 de noviembre es una fecha relevante para México y más para Michoacán, lugar de gran tradición alusivo al  Día de Muertos, por lo que tanto personas como autoridades organizan actividades en torno a la fecha.

Ejemplo de ello es la exhibición de altares que se han colocado en el Centro Histórico de Morelia, el desfile de catrinas y la decoración de las fuentes ubicadas en el centro de esta ciudad. Así mismo se han realizado conciertos como el de ayer en Catedral por parte de la Orquesta Sinfónica de Michoacán con un programa alusivo a estas fechas.

De la misma manera habitantes de Michoacán viven las tradiciones y celebran a sus muertos ya sea en sus casas o bien, visitando los panteones y adornándolos conforme a la tradición, poniendo colorido el lugar donde yacen los restos, decorando con veladoras, cempasúchil, flores,comidas, bebidas y todos los gustos del difunto.

Se estima que cada año, visitan el panteón municipal cerca de 150 mil personas entre el 1 y 2 de noviembre.

Calles cerradas en Morelia

Debido a la gran afluencia de visitantes por las actividades del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Morelia anunció el cierre de las siguientes calles:

  • Av. Madero, de Pino Suárez a Quintana Roo.
  • Corregidora, de Morelos Norte a García Obeso.
  • Allende, de Galeana hasta la Plaza Valladolid.

 

Comparte la nota

Publica un comentario