IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Rufino. El perredista recordó que Ovando siempre asumió con convicción la causa Democrática misma que le cobró su vida.

Recuerdan a Xavier Ovando a 28 años de su fallecimiento

2 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.-Reconocemos a Francisco Xavier Ovando,  hombre leal a sus principios, luchador incondicional de las causas sociales y progresistas, quien dio su vida por tener un México más justo y democrático, externó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

En la ceremonia por el 28 Aniversario Luctuoso de Francisco Xavier Ovando uno de los personajes políticos que trabajó desde sus inicios con el ingeniero Cuauhtémoc  Cárdenas Solórzano, el gobernador del estado en su discurso destacó que el profesor nicolaíta se unió a la candidatura presidencial de Cárdenas Solórzano con el fin de erradicar el autoritarismo y la “cerrazón” del sistema político que regia en los 80s al país.

El perredista recordó que Ovando siempre asumió con convicción la causa Democrática misma que le cobró su vida. En este sentido, Aureoles Conejo aseguró la lucha social del nicolaíta no fue en vano pues marcó un parteaguas y además permitió una nueva era para Michoacán donde la pluralidad y la alternancia son ahora “una cosa cotidiana”.

Acompañado por militantes del sol azteca, familiares y la viuda de Xavier Ovando, Estela Carrillo, el mandatario estatal pidió a cada uno de quienes forman parte de las fuerzas progresistas unirse ante las adversidades que se viven en estos momento tanto de pobreza como injusticias sociales.

Comparte la nota

Publica un comentario