IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. En el presente año se llevará a cabo dicho procedimiento en 17 estados de la República de manera paralela.

Redistritación en Michoacán será bajo ocho criterios: INE

4 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Serán ocho los criterios técnicos y apegados a la Constitución los que se tomarán en cuenta para la realización de la redistritación tanto local como federal en Michoacán, así lo externó el Vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) Joaquín Rubio Sánchez.

En rueda de prensa, el titular del órgano electoral en la entidad, informó sobre el primer Foto Estatal de Distritación que se llevará a cabo en la capital michoacana este 11 de julio a las 10:00 horas en el Salón Multicentro, en el cual expertos en la materia, ciudadanos y partidos políticos podrán hacer algunas observaciones sobre el proceso que ya inició en el estado a fin de que el INE determine los límites geográficos electorales, los cuales deben ser igualitarios en cuanto al número de habitantes.

En dicho evento, según explicó Rubio Sánchez se presentarán también los ocho criterios, el modelo para determinar el trazo de los distritos y se mencionarán los factores de mayor importancia como el equilibrio y la participación de los pueblos indígenas.

Cabe señalar que la Mesa Especializada de Información perteneciente al INE tiene el objetivo de establecer pleno contacto con los representantes de las comunidades originarias de Michoacán, a quienes se les brindará la información correspondiente sobre los mecanismos para la participación en los trabajos.

Es preciso recordar que el órgano electoral en 2014 inició el proceso de distritación electoral en el país, y en 2015 los integrantes delimitaron los distritos a nivel local en 15 entidades federativas. En el presente año se llevará a cabo dicho procedimiento en 17 estados de la República de manera paralela.

Comparte la nota

Publica un comentario