Morelia

trata

Foto: Archivo. Se han incrementado la cultura de la denuncia.

Redoblan acciones contra trata de personas en Michoacán

Jul 31, 2017, 7:30

Compártenos

Dalia González/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con la intención de abatir los casos de trata en Michoacán, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y agrupaciones civiles como Coalición de Asociaciones Femeniles y Hombres de México en Internacional (CAFEHM-I), redoblan las acciones para prevenir los casos de este fenómeno social en el estado.

Sobre los municipios donde se han dado las denuncias destacan 4 de ellos en Morelia, y uno en Zitácuaro donde se rescató a 11 mujeres víctimas de explotación sexual, informó, Miguel Ángel Sánchez López, director de la Unidad de Información, Monitoreo y Seguimiento de la PGJ. Además se tienen registrados algunos casos en Zitácuaro, Uruapan, Zirahuén y Zacapu.

Fabiola Alanís Sámano, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, informó que en lo que va de la administración se han realizado 19 operativos y 3 cateos contra bares y casas de citas en todo el territorio estatal, los cuales han resultado en la liberación de 19 mujeres víctimas de trata de personas.

156 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

"No debemos dejar Sistema Anticorrupción en letra muerta"

Redacción Web/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El Coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión, Marko Cortés Mendoza, reconoció el avance...

"Preocupante, 'récord' de violencia en Michoacán"

Redacción Web/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Wilfrido Lázaro Medina manifestó su preocupación ante la serie de asesinatos y de violencia que se ha desatado durante en...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Morena “rompe” al PRD

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Aunque hay grupos del Partido de la Revoluc...

Leer más...