La Voz de Michoacan

Morelia

trata

Foto: Archivo. Se han incrementado la cultura de la denuncia.

Redoblan acciones contra trata de personas en Michoacán

Jul 31, 2017, 7:30

Compártenos

Dalia González/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con la intención de abatir los casos de trata en Michoacán, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y agrupaciones civiles como Coalición de Asociaciones Femeniles y Hombres de México en Internacional (CAFEHM-I), redoblan las acciones para prevenir los casos de este fenómeno social en el estado.

Sobre los municipios donde se han dado las denuncias destacan 4 de ellos en Morelia, y uno en Zitácuaro donde se rescató a 11 mujeres víctimas de explotación sexual, informó, Miguel Ángel Sánchez López, director de la Unidad de Información, Monitoreo y Seguimiento de la PGJ. Además se tienen registrados algunos casos en Zitácuaro, Uruapan, Zirahuén y Zacapu.

Fabiola Alanís Sámano, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, informó que en lo que va de la administración se han realizado 19 operativos y 3 cateos contra bares y casas de citas en todo el territorio estatal, los cuales han resultado en la liberación de 19 mujeres víctimas de trata de personas.

232 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...